SEGURO ESCOLAR

El seguro escolar, tiene por objeto proteger al estudiante que sufra una lesión o accidente a causa o con ocasión de sus actividades estudiantiles.

Este Seguro, se concreta preferentemente en el sistema público de salud, hasta que el alumno alcance su curación o mientras subsistan las secuelas del accidente.

¿Qué es el Seguro Escolar?

Es un beneficio que cubre a todos los alumnos regulares de establecimientos: fiscales – municipales – particulares – subvencionados – particulares no subvencionados – de nivel transición de la educación parvulario – de enseñanza básica – media – normal – técnico agrícola – comercial – industrial –universitaria, centros de formación técnica e institutos profesionales dependientes del Estado o reconocidos por éste, en caso de accidentes.

https://www.supereduc.cl/wp-content/uploads/2019/05/ACCIDENTES-ESCOLARES.pdf

Procedimiento:

1.- Una vez ocurrido el accidente, se debe dar aviso inmediatamente al CENTRO a través de formulario de solicitud disponible.

Link.

2.- CENCO completará el formulario de Declaración Individual de Accidente Escolar. Dicho formulario, se presenta en el Hospital de la comuna donde el estudiante sufrió el accidente.

¿Qué es un accidente escolar?

Es toda lesión que un estudiante sufra a causa o con ocasión de sus estudios o de la realización de su práctica profesional o educacional, y que le produzca incapacidad o su muerte.

¿Cuáles son los accidentes que cubre el Seguro Escolar?

De trayecto directo, de ida o regreso, entre su casa y el establecimiento educacional. Los que ocurran en el lugar donde realice su práctica profesional. Los accidentes sufridos dentro del establecimiento educacional.

¿Qué tipo de accidentes se exceptúan?

Los producidos intencionalmente por la víctima y los ocurridos por fuerza mayor extraña que no tengan relación alguna con los estudios o la práctica profesional.

¿Cómo se acredita un accidente de trayecto directo?

Para acreditar un accidente de trayecto directo, servirá el parte de Carabineros, la declaración de testigos presenciales o cualquier otro medio de prueba igualmente fehaciente.