Razones

Según El Ministerio de Educación, en el período 2008-2017, la matrícula de estudiantes de 30 o más años creció en 118%. Sin embargo, aún persiste en muchas personas la inseguridad de si podrán estudiar después de los 30 años. Hace años que dejaron los estudios por lo que les parece imposible volver a estudiar.
Estas personas deben tomar la decisión de retomar sus estudios sopesando su disposición de tiempo, sus obligaciones familiares y laborales. Muchos incluso por falta de confianza en sus capacidades desisten de estudiar.
A continuación basados en el artículo de https://blog.educalive.com/razones-consejos-volver-a-estudiar-a-los-30/ entregaremos las razones por las que deberías volver a estudiar a partir de los 30.
En muchos casos, tenemos que decidir qué camino queremos tomar profesionalmente cuando somos adolescentes y todavía no sabemos realmente qué es lo que nos apasiona o a qué queremos dedicar el resto de nuestra vida, así que es muy común que muchos adolescentes pierdan la motivación y, como consecuencia, abandonen los estudios y comiencen su camino en el mundo laboral.
Porque ahora la experiencia nos hace plantearnos la vida de otra manera. ¿Es esto lo que realmente quiero para el resto de mi vida? ¿Puedo hacer algo para mejorar mi futuro y el de los míos? Ahora que tienes una visión clara de cómo quieres vivir, es el momento ideal para tomar cartas en el asunto y dar el paso que te llevará a tener una nueva vida. Las personas mayores de 30 años son más independientes y autónomos. Ambas cualidades son necesarias en todo estudiante de educación superior.
Porque tienes inquietudes y quieres mejorar a nivel personal y profesional. Todos queremos conseguir un mejor trabajo, con un mejor sueldo y que te permita conciliar. Cuando llegas a los 30 tienes claro lo que quieres y sabes que la mejor inversión que puedes hacer para conseguir avanzar personal y profesionalmente es estudiar y formarte. Las personas que estudian una carrera en la formación superior ganan, en promedio, 2,8 veces más que los que no lo hacen. (Fuente Universia)
Porque vivimos en un mundo cada vez más cambiante. Así que la mejor forma de afrontar esos cambios es el aprendizaje y la formación continua. Ya no vale lo de tener una profesión, entrar a una empresa a trabajar y jubilarte en la misma empresa. Va a ser necesario reinventarse continuamente.
Porque volver a estudiar te sacará de tu rutina diaria y te ampliará los horizontes vitales. Esto enriquecerá tu vida y te hará ver las cosas de una forma completamente diferente. Estudiar y aprender es una exigencia para seguir avanzando laboralmente. Entre más te perfecciones profesionalmente, mayores serán las oportunidades laborales que encuentres.
Porque es muy recomendable obligarnos a salir de nuestra zona de confort. Al principio el cambio puede generar cierto rechazo, incluso es posible que llegues a pensar que, tal vez, no pintas nada con tus compañeros de clase, que vuestras vidas son diferentes o que pienses que te vas a sentir fuera de lugar. Y es cierto, tal vez al principio sea así, pero eso es lo que hace que esta experiencia te ponga a prueba y te haga crecer más de lo que imaginas.