Campo Ocupacional
El campo ocupacional del Técnico en Administración de Empresas, en el amplio campo de las organizaciones económicas, institucionales y sociales, tanto públicas como privadas, empresas comerciales y/o del retail, servicios, bancos y financieras, de la previsión social, entre otras.
Perfil de Egreso
El TNS en Administración de Empresas titulado del Centro de Formación Técnica CENCO, utiliza integradamente las TIC como un recurso que le permite facilitar su desempeño laboral y la adquisición de nuevos conocimientos. Aplica el lenguaje, las metodologías, las herramientas y técnicas de gestión de proyectos en el ámbito de su quehacer laboral y personal.
Es capaz de establecer relaciones interpersonales armónicas y comunicar efectivamente su quehacer de forma oral y escrita, utilizando distintos medios y soportes, negociando y propiciando la resolución pacífica de conflictos en los ámbitos en que se desenvuelve. Contribuye en su ámbito de gestión estableciendo relaciones colaborativas, para el logro de objetivos comunes. Actúa con responsabilidad y ética, capacidades que potencian su formación técnica. Respeta al otro, tomando conciencia de sus sentimientos, necesidades y preocupaciones. Demuestra capacidad para actuar en beneficio del bien común, promoviendo la inclusión, el pluralismo y la tolerancia.
Es un Técnico de Nivel Superior que describe los conceptos y procedimientos asociados a la administración de organizaciones e interpreta información económica para apoyar decisiones en contextos delimitados. Así también, analiza la contabilidad, los costos y los presupuestos teniendo en cuenta su objetivo social, principios corporativos y aspectos legales. Utiliza el razonamiento lógico matemático y la interpretación de datos estadísticos para aportar soluciones a problemas propios de su área específica de trabajo. Utiliza estrategias y técnicas lingüísticas básicas de lectura en el idioma extranjero Inglés que le permite complementar su formación de especialidad.
Este técnico, producto de su formación de especialidad, analiza aspectos tributarios centrales basados en la normativa vigente, complementada con la legislación laboral y comercial, para apoyar los procesos contables y tareas administrativas derivadas de dichos procesos. Compara estructuras de financiamiento, inversiones y costos para aportar en el proceso de toma de decisiones en la organización. Además, utiliza herramientas que permiten la administración del capital de trabajo de una empresa, de acuerdo a las necesidades de la misma. Ejecuta procedimientos asociados al marketing y las ventas, a la gestión administrativa y presupuestaria, a la calidad y a las operaciones de la empresa, como también los asociados a la gestión de personas, relacionados con la contratación, capacitación, remuneraciones y su desarrollo, en concordancia con las necesidades de la organización y la normativa vigente. Colabora en equipos de trabajo que formulan y evalúan proyectos, tanto en empresas privadas como en entidades públicas.