La Misión del Centro de Formación Técnica CENCO es

Formar técnicos de nivel superior, democratizando el acceso a carreras técnicas para jóvenes y adultos que trabajan y que buscan flexibilidad para su formación y así poder insertarse en el mundo del trabajo para alcanzar movilidad social y laboral, ofreciendo sus carreras  en las distintas regiones de nuestro país.

La Visión del Centro de Formación Técnica CENCO es:

Ser reconocidos como una de las más importantes entidades de nuestro país que forma técnicos para el mundo del trabajo con énfasis en la educación a distancia.

El Centro de Formación Técnica Cenco tiene como propósitos:

  • Formar técnicos de nivel superior en modalidad presencial y a distancia tanto en carreras regulares como en planes especiales para trabajadores.
  • Contribuir a la movilidad social y laboral de los trabajadores que optan por reconocer sus oficios en nuestra institución para cursar una carrera afín al trabajo que realizan.
  • Generar mayores capacidades de gestión a través de un modelo institucional que permita la planificación, ejecución, la medición, control y mejoramiento continuo del servicio académico y de los procesos de apoyo necesarios para asegurar el ejercicio docente, la satisfacción de la comunidad y cumplir con los requisitos legales y reglamentarios.
  • Promover la formación valórica, ética y la autonomía de los aprendizajes de los estudiantes para contribuir al perfil de egreso y al sello institucional que busca un técnico autónomo, autocrítico y que sabe resolver problemas de su entorno laboral.

El CFT CENCO, es una institución de educación superior con más de 33 años de experiencia formando técnicos para el sector productivo de nuestro país.

Reglamentos

Reglamento General
Reglamento Académico