Palabras del Rector | Centro de Formación Técnica CENCO - Estamos en línea con tu vida

Palabras del Rector

 

Estimada Comunidad CFT CENCO

Desde sus orígenes, por más de 30 años, CFT CENCO ha hecho grandes esfuerzos para alcanzar un lugar destacado como Institución de Educación Superior, desarrollando una actividad formadora que le ha permitido contribuir al país y a la sociedad chilena con miles de personas que, en distintas áreas del conocimiento, le han confiado su formación de Técnico de Nivel Superior. Este trabajo le han permitido lograr su plena autonomía y ser una institución reconocida por el Estado de Chile.

Hoy en día, somos una institución que privilegia la educación virtual y consecuente con su actitud innovadora, ha asumido un conjunto de desafíos con el propósito de enfrentar con éxito los profundos cambios producidos en el ámbito de la educación superior y otros que están por venir.

Entre esos desafíos se encuentra elaborando un nuevo Plan de Desarrollo Institucional, instrumento que guiará su quehacer en los próximos años; nos encontramos impulsando un Proceso de Innovación Curricular que permitirá la revisión y actualización de sus planes de estudio y la incorporación de elementos que facilitarán a sus egresados asumir nuevos desafíos educacionales; también estamos implementando un Proceso de Innovación Metodológica que potencia e incorpora nuevos elementos al proceso de enseñanza y aprendizaje de la educación virtual, junto con añadir elementos que garantizan la confiabilidad de esta modalidad educativa y más recientemente ha emprendido el proceso de autoevaluación institucional con miras a someterse a acreditación en el ámbito de la gestión y la docencia, en el primer cuatrimestre de 2019.

Todo ello, enmarcado en un proceso sistemático de desarrollo que le permitirá consolidarse y seguir creciendo para acompañar a miles de chilenos en todas las regiones del país que sueñan con tecnificarse para lograr un mejor posicionamiento laboral y social.

Esta nueva etapa de CFT CENCO también va acompañada con el traslado de sus oficinas centrales, ubicadas en Santiago, a un nuevo recinto, lugar que permitirá brindar una mejor acogida a sus estudiantes y mejorar aún más su calidad de servicio.

Todo lo anterior, sumado el fortalecimiento de sus sistemas y tecnologías, de cuyo esfuerzo deriva este nuevo sitio web que estamos poniendo a disposición de toda la comunidad, creemos nos permitirá entregar una mejor educación y un mejor servicio a nuestros estudiantes y egresados.

Junto con brindar la más cordial bienvenida a CFT CENCO, te invitamos a conocer nuestro nuevo Sitio Web, una ventana que permite conocer nuestro quehacer, desde el cual proyectamos, estar “en línea con tu vida”.

Luis Horacio Rojas Mansilla

Rector CFT CENCO