CENCO firma convenio con Instituto de Capacitación GEOCAP en Vicuña | Centro de Formación Técnica CENCO - Estamos en línea con tu vida

CENCO firma convenio con Instituto de Capacitación GEOCAP en Vicuña

El Instituto Educacional y Capacitación Laboral GEOCAP Ltda., fue creado hace tres años con la finalidad de ofrecer una alternativa educacional y de capacitación a los habitantes del Valle de Elqui, logrando hasta el momento una gran cantidad de personas egresadas en distintos cursos.

El Instituto Educacional y Capacitación Laboral GEOCAP, días atrás armó un convenio en la ciudad de Vicuña con el Centro de Formación Técnica CENCO, el cual permitirá que los alumnos que hayan egresado algunos de sus cursos, puedan continuar con carreras técnicas en CENCO en menor tiempo y a menor costo. Dicho convenio fue armado por Javier Cortés Tapia, director y representante legal de GEOCAP y por Luis Rojas Mancilla, rector de CENCO.

“Este convenio permite establecer una convalidación y continuidad de estudios de los estudiantes egresados de GEOCAP en el Centro de Formación Técnica CENCO. Por ejemplo, un alumno egresado de Asistente de la Educación en GEOCAP, cuyo curso dura 9 meses, puede continuar estudiando un año más y obtener su carrera técnica de nivel superior en CENCO. El alumno estudia, hace su práctica y recibe su certicación acá en GEOCAP, y luego puede estudiar un año por internet en CENCO en una carrera técnica que normalmente dura dos años y medio. Entonces es una convalidación de estudios. Además la matrícula es gratis para los alumnos egresados que luego ingresen a CENCO, y cancelan sólo $58.000 de $120.000 que vale la mensualidad”, explicó Javier Cortés.

El Instituto Educacional y Capacitación Laboral GEOCAP Ltda., fue creado hace tres años con la nalidad de ofrecer una alternativa educacional y de capacitación a los habitantes del Valle de Elqui, logrando hasta el momento una gran cantidad de personas egresadas en distintos cursos.

Por ejemplo, han egresado 380 alumnos en cursos para Conducción Clase B y 100 alumnos para Conducción Clase D; han egresado cerca de 200 personas en los cursos de asistente de la educación y maquinaria pesada. Además, han egresado varios alumnos en los cursos de cajero bancario comercial y otros 30 cursos que son dictados en Vicuña, La Serena y Coquimbo.

Entre las novedades académicas GEOCAP comenzó a ofrecer el curso de Asistente de la Educación con tres menciones: Inspector educacional, Asistencia de Párvulo y Necesidades ducativas Especiales. También está ofreciendo el curso de Enfermería Asistencial con mención en Paciente Postrado y Adulto Mayor; y el curso de Operación Múltiple de Maquinaria pesada, que son cuatro máquinas en un solo curso. Este último curso en La Serena vale $1.500.000 y en GEOCAP cuesta sólo $351.000.

Javier Cortés Tapia señaló que entre los planes de GEOCAP destacan en el ampliar la gama de cursos, gracias a la nueva certicación que obtuvieron del SENCE, que les permite dictar más de 30 cursos en distintas áreas ya que un principio sólo estaban autorizados a impartir un número reducido de cursos. Agregó que la certicación será renovada el año 2019 por tres años más.

Geocap cuenta con certicación del SENCE, del Sistema Nacional de Acreditación, la Norma Chilena 2728-2015, del Instituto Nacional de Normalización, del Ministerio del Trabajo y del Ministerio de Transportes.