Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia

El Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia es una persona con sólidos conocimientos y habilidades, que le permite ser un colaborador eficaz de la educadora de párvulo y del equipo profesional, en el trabajo con los niños y niñas de edad de edad preescolar…

Descargar Malla

Perfil Profesional

Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia, cuya formación actualizada y de primer nivel, lo habilita para desarrollar labores en apoyo directo a la Educadora de Párvulos, ejecutando las planificaciones y experiencias de aprendizaje en niños de 0 a 8 años, entiendo al niño y niña como un sujeto activo e integral, lo que implica ocuparse de su bienestar físico, emocional y cognitivo.

Su formación específica le permite actuar con principios morales y valores éticos, aportando sus conocimientos teóricos y prácticos adquiridos para apoyar el desarrollo del niño y niña en todos los ámbitos que definen las bases curriculares de la educación parvularia y el marco curricular chileno.

El desarrollo de este profesional de Nivel Técnico Superior, está dado por la iniciativa personal, autocrítica, espíritu de superación y vocación de servicio al prójimo, acorde con la ética adquirida y las nuevas corrientes pedagógica de la educación.

Campo Ocupacional

El Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia, es una persona con conocimientos y habilidades, que le permitan ser un colaborador eficaz de la Educadora de Párvulos y del equipo profesional, en el trabajo con niños y niñas en edad preescolar, con énfasis en una formación integral y valórica, abordando los conocimientos del área biopsicosocial del párvulo. Los fundamentos pedagógicos, están basados en la Neurociencia aplicada a la pedagogía y a las didácticas, de acuerdo a los requerimientos del sistema educacional chileno. Este profesional debe poseer un interés por trabajar con los niños, además debe respetar su diversidad cultural.

Requisitos para matrícula en carrera regular

  • Licencia de Enseñanza Media (documento original)

  • Concentración de Notas de Enseñanza Media

  • Certificado de Nacimiento (documento original)

Requisitos para matrícula en plan especial

El ingreso a estas carreras exige conocimientos, habilidades y destrezas previos adquiridos mediante experiencia laboral acreditable de 1 ó 2 años mínimos, mediante certificado emitido por su empleador, donde se especifique la labor que desempeña.

El postulante que desee ingresar a estas carreras, debe reunir los siguientes requisitos:

Tener acreditados 2 años de permanencia en funciones del área afín a la carrera que postula, sin importar la calidad jurídica de su contrato (en planta, a contrata u honorarios).El postulante que acredite solo un año de experiencia en funciones afines a la carrera que desea cursar deberá rendir, además, un examen general del programa de estudio, que permitirá evidenciar si el aprendizaje adquirido cumple con el nivel mínimo para ingresar al programa en régimen PET. Una vez aprobado dicho examen podrá concretar el proceso de matrícula.

  • Licencia de enseñanza media (No sirve para estos efectos la licencia laboral).
  • Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados.
  • Certificado de nacimiento.
  • Tener acceso a Internet a través de un computador en cualquier lugar donde pueda acceder a la plataforma e-learning de CFT CENCO.
Descargar Malla

Modalidad

  • 100% On-line en plataforma

  • Sede San Felipe ( diurna – vespertina )

  • Sede Quillota ( diurna – vespertina )

Tipo de Plan

  • Plan especial para trabajadores

Requisitos

  • Licencia de Enseñanza Media

  • Notas de Enseñanza Media

  • Certificado de Nacimiento

Comparte con tus amigos










Enviar
Share on Pinterest

También te podría interesar:

Educación Parvularia

  • PET 100 % a distancia
  • PET presencial - San Felipe y Quillota
  • Plan Regular presencial - San Felipe y Quillota

El Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia es una persona con sólidos conocimientos y habilidades, que le permite ser un colaborador eficaz de la educadora de párvulo y del equipo profesional, en el trabajo con los niños y niñas de edad de edad preescolar…

Más info.

Asistente de Educación, mención inspector educacional

  • PET 100 % a distancia

La formación del Técnico de Nivel Superior en Asistente de Educación, mención inspector educacional, lo habilita para desarrollar labores en apoyo directo a la comunidad educativa, realizando labores complementarias a la labor pedagógica, apoyando de forma activa a la convivencia escolar…

Más info.

Asistente de Aula

  • PET 100 % a distancia

La formación del Técnico de Nivel Superior en Asistente de Aula, Lo habilita para realizar labores de apoyo al profesor de primer ciclo básico, ejecutando planificaciones y experiencias de aprendizajes en niños. Ocupándose del bienestar físicos, emocional y cognitiva del…

Más info.