TNS EN TRABAJO SOCIAL | Centro de Formación Técnica CENCO - Estamos en línea con tu vida

TNS EN TRABAJO SOCIAL

Objetivo General

Formar un técnico idóneo para:

  1. Ejecutar e implementar acciones y programas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas y su participación social.
  2. Implementar actividades de intervención a personas, familias y comunidad en distintos contextos sociales, respondiendo a los principios éticos del Trabajador Social.
  3. Integrar equipos multidisciplinarios, demostrando capacidad de trabajo en equipo, comunicación asertiva y proactividad.

Objetivo Específico

  1. Implementar programas sociales en distintos contextos de intervención social.
  2. Recoger, registrar y procesar información en diversos contextos de intervención.
  3. Ejecutar articulación con diversas redes sociales, acorde con la planificación de los programas y proyectos.
  4. Orientar a las personas, familias y comunidad sobre los beneficios de sociales que pueden optar.
  5. Realizar diferentes acciones de intervención social directa con las personas, familias y comunidad.
  6. Demostrar un comportamiento ético y de responsabilidad social, respetando la dignidad, valores y derechos de las personas y la comunidad.
  7. Evidenciar un espíritu de servicio frente a las problemáticas y requerimientos de los diferentes contextos sociales.

Campo Ocupacional

El Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social, podrá cumplir sus funciones en Instituciones públicas, Empresas privadas, Organizaciones no Gubernamentales, Municipalidades, Juzgados y Tribunales, Hogares de Menores, Instituciones de Educación, Centros de Salud, entre otras.

Perfil de Egreso

El Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social, está formado para apoyar al profesional del área en el desarrollo y ejecución de programas y proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de las personas y su participación activa en la sociedad.
Este Técnico contará con competencias específicas que le permiten desempeñarse en distintas organizaciones humanas, integrándose al trabajo de gestión y apoyo a la intervención social en distintos contextos de la realidad. Su sólida formación, en el área de la psicología, sociología, legislación y normativa vigente, intervención social, comunicación, entre otras, lo habilitan para ejecutar las acciones y los procesos planificados que se orientan al mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Asimismo, la institución con su sello instalará capacidades en sus estudiantes para implementar procesos de aseguramiento de la calidad en los servicios donde se desempeñe, como también, contribuir a la determinación de acciones de mejoramiento continuo. Durante el proceso formativo los alumnos de la carrera desarrollan una formación ética que se sustenta en los valores de; la sencillez, respeto, proactividad, humanismo y responsabilidad social.

Los conocimientos adquiridos en su proceso de aprendizaje le permiten tener una relación directa con las personas, familias, grupos y comunidades, basadas en el diálogo y trabajo en equipo, aplicando diferentes técnicas y mecanismo de intervención social apoyando así el fortalecimiento de las personas y de grupos humanos.

Malla Curricular

PeriodoAsignatura
1
Administración
1
Introducción a la Economía
1
Introducción al trabajo social
1
Introducción al Derecho
1
Problemas Sociales
1
Comunicación Oral y escrita
2
Psicología Laboral
2
Negociación y Gestión de Conflictos
2
Procesos Psicosociales
2
Legislación Laboral
2
Intervención Social
2
Sistema de Seguridad Social
3
Servicio Social
3
Formulación y Evaluación de Proyectos
3
Sociología Aplicada
3
Intervención Social en Organizaciones
3
Intervención Social en Grupos
3
Ética
4
Legislación Familiar
4
Desarrollo Organizacional
4
Intervención Social en la Familia
4
Intervención Social en Sectores Excluidos
4
Gestión de Calidad

Carreras Relacionadas