TNS EN SOPORTE INFORMATICO Y REDES. | Centro de Formación Técnica CENCO - Estamos en línea con tu vida

TNS EN SOPORTE INFORMATICO Y REDES.

Campo Ocupacional

El TNS en Soporte Informático y Redes del Centro de Formación Técnica CENCO, podrá desempeñarse como técnico de campo (servicio al usuario en forma presencial), remoto (servicio al usuario vía algún sistema de comunicación a distancia), reparación y mantenimiento de equipos, software y redes, en instituciones públicas y privadas que requieran de un servicio especializado en el área de las tecnologías de información y comunicación (TIC), como así mismo en establecimientos educacionales, empresas y agrupaciones sociales entre otras en Chile y cualquier parte del mundo.

Perfil de Egreso

El TNS en Soporte Informático y Redes formado en el Centro de Formación Técnica CENCO, está capacitado para utilizar íntegramente las Tic como un recurso que le permite beneficiar y facilitar su desempeño laboral y la adquisición de nuevos conocimientos, siendo capaz de aplicar óptimamente en su quehacer diario el  lenguaje, las metodologías, las herramientas y técnicas, junto con las buenas prácticas de dirección de proyectos.

Posee habilidades comunicativas y de liderazgo que le permiten establecer relaciones interpersonales armónicas, comunicar efectivamente sobre su quehacer en su área específica de trabajo, de forma oral, escrita y visual, utilizando distintos medios y soportes. Dialoga y llega a acuerdos, negocia y propicia la resolución pacífica de conflictos. Colabora en equipos de trabajo o lidera o supervisa tareas en su área específica de desempeño técnico, para el logro de objetivos comunes. Actúa con responsabilidad ética y social, capacidades que potencian su formación técnica en los escenarios de interacción en que participa, asumiendo responsablemente las implicancias de los resultados de su trabajo con las personas, la organización, la sociedad y el ambiente. Empatiza con otros, tomando conciencia de sus sentimientos, necesidades y preocupaciones, valorándolos y apoyándolos. Demuestra capacidad para actuar en beneficio del bien común de manera efectiva, promoviendo la inclusividad, el pluralismo y la tolerancia.

 

El TNS en Soporte Informático y Redes del Centro de Formación Técnica CENCO posee habilidades para analizar y aplicar conceptos y ejecutar procedimientos asociados a la prestación de servicios de soporte, realizando; instalación, mantención, reparación, actualización de hardware, software y redes. Además, apoya los procesos de la organización, como a los usuarios en la utilización y manejo de los diversos equipos como también sistemas computacionales, en forma responsable y ética con el objetivo de resguardar la privacidad de la información utilizada y continuidad de los servicios computacionales.

 

Es un técnico enfocado en dar solución a temas relacionados con la implementación y mantención lógica y física de redes computacionales, formar parte de equipos profesionales en empresas de comunicaciones y en toda institución que haga uso de sistemas de redes y transmisión de datos en forma local o hacia el exterior, además de presta servicios y asesorías en su especialidad.

Malla Curricular

Asignatura
Matemática
Inglés I
Las TIC's en la actividad humana
Fundamentos de Hardware y Software
Algoritmos
Inglés II
Fundamentos de Electricidad
Lenguaje y Herramientas de Proyectos
Servicio al Cliente
Sistemas Operativos Windows
Fundamentos de Redes
Comunicación Efectiva y Liderazgo
Sistemas Operativos Linux
Dispositivos y protocolos de comunicación
Redes inalambricas
Cableado estructurado
Programación
Taller Integración de Redes
Taller Soporte Sistemas Operativos
Seguridad Informática en Redes
Taller de Programación Web y Base de Datos
Ética y Responsabilidad
Proyecto de Título

Carreras Relacionadas