TNS EN MULTIMEDIA | Centro de Formación Técnica CENCO - Estamos en línea con tu vida

TNS EN MULTIMEDIA

Campo Ocupacional

El TNS en Multimedia puede desempeñarse en departamentos de desarrollo computacional y de diseño digital de empresas de cualquier rubro, que requieran elaborar, actualizar y mantener sus sitios web, o bien, requieran diseñar medios de presentación para dar a conocer sus productos o servicios, además puede actuar como consultor independiente dando respuesta a requerimientos de empresas emergentes que están en proceso de creación de su sitio o portal web, o bien, elaborando propuestas de rediseño para aquellas que ya cuentan con uno.

Entre las áreas de especialidad, se encuentra el Diseño, Multimedia y Comunicación Audiovisual. En estas áreas desarrollan habilidades para diseñar, desarrollar y dirigir proyectos multimedia que permiten la solución de problemas en campos tan diversos como el e-learning, la programación, los videojuegos, la animación 3D, el diseño gráfico y la comunicación audiovisual con carácter artístico, sensibilidad estética, comunicación efectiva y patrones multimediales, ajustándose a estándares en contextos educativo y comunicacionales de manera teórica y práctica.

Perfil de Egreso

El TNS en Multimedia formado en el Centro de Formación Técnica CENCO, está capacitado para utilizar íntegramente las Tic como un recurso que le permite beneficiar y facilitar su desempeño laboral y la adquisición de nuevos conocimientos, siendo capaz de aplicar óptimamente en su quehacer diario el lenguaje, las metodologías, las herramientas y técnicas, junto con las buenas prácticas de dirección de proyectos.

Posee habilidades comunicativas y de liderazgo que le permiten establecer relaciones interpersonales armónicas, comunicar efectivamente sobre su quehacer en su área específica de trabajo, de forma oral, escrita y visual, utilizando distintos medios y soportes. Dialoga y llega a acuerdos, negocia y propicia la resolución pacífica de conflictos. Colabora en equipos de trabajo o lidera o supervisa tareas en su área específica de desempeño técnico, para el logro de objetivos comunes. Actúa con responsabilidad ética y social, capacidades que potencian su formación técnica en los escenarios de interacción en que participa, asumiendo responsablemente las implicancias de los resultados de su trabajo con las personas, la organización, la sociedad y el ambiente. Empatiza con otros, tomando conciencia de sus sentimientos, necesidades y preocupaciones, valorándolos y apoyándolos. Demuestra capacidad para actuar en beneficio del bien común de manera efectiva, promoviendo la inclusividad, el pluralismo y la tolerancia.

El TNS en Multimedia del Centro de Formación Técnica CENCO posee habilidades para analizar y aplicar conceptos y ejecutar procedimientos asociados al diseño gráfico de un sitio web que responda a las necesidades planteadas por el cliente, actualizar y mantener un sitio web en función de las necesidades requeridas, produciendo recursos audiovisuales aplicando metodologías de diseño, programar aplicaciones web dinámicas y/o interactivas que cumplan con requerimientos definidos.

Malla Curricular

Asignatura
Matemática
Fundamentos de Multimedia
Tecnologías de Información y Comunicación
Imagen Digital y Fotografía
Comunicación y Narrativa Visual
Inglés I
Introducción a la Programación
Habilidades Comunicacionales
Taller de Diseño Multimedia I
Taller de Programación Web I
Producción de Video y Audio
Ética para el trabajo
Taller de Diseño Multimedia II
Taller de Programación Web II
Taller de Proyecto Web II
Redacción para medios
Guión y Planificación Multimedia
Comunicación y Narrativa Visual
Taller de Proyecto Web II
Marketing y Publicidad en la Web
Modelado y animación 3D
Administración de proyectos

Carreras Relacionadas