TNS EN GESTIÓN DE INSTITUCIONES DE SALUD | Centro de Formación Técnica CENCO - Estamos en línea con tu vida

TNS EN GESTIÓN DE INSTITUCIONES DE SALUD

Objetivo General

  1. Formar un técnico de nivel superior capaz de integrarse eficientemente a equipos multidisciplinarios de área de la salud desde su rol.
  2. Proporcionar atención integral al paciente, comunicándose de manera asertiva y humanitaria.
  3. Gestionar en forma efectiva y eficiente la atención del paciente.
  4. Desarrollar desde su rol, la identificación y resolución de problema.
  5. Aplicar conocimientos computacionales para el registro de datos de los pacientes, inventario y estadísticas.

Objetivo Específico

  1. Desarrollar las técnicas adquiridas, transformándose en un profesional de apoyo eficiente y con vocación de servicio.
  2. Promover, fortalecer y apoyar, desde su rol, los procesos y procedimientos que permiten asegurar la calidad del servicio en el área de la salud.
  3. Aplicar procedimientos, normar y protocolos en la atención integral de pacientes.
  4. Identificar las características del sistema de salud chileno.
  5. Manejar los derechos y normas del sistema de salud chileno.
  6. Ejercitar algunas estrategias que fortalezcan características y habilidades personales, cautelando la dimensión humanista en la atención de pacientes.
  7. Ejecutar su rol en los distintos contextos del Modelo de Atención de Salud, basado en la integración de la Red Asistencial, en lo que dice relación con registros, información y estadísticas de salud.

Campo Ocupacional

El Técnico en  Gestión de Instituciones de Salud, podrá cumplir funciones  de servicios administrativos en los distintos servicios de salud pública y privada (primaria, secundaria y terciaria) como  hospitales, servicios médicos de urgencia, postas rurales, además en clínicas, centros médicos, consultas,  residencias de adulto mayor, centro de rehabilitación y seguros como FONASA e ISAPRES.

Perfil de Egreso

Su formación específica le permite actuar con principios morales y valores éticos, aportando desde su cargo todos sus conocimientos teóricos y prácticos adquiridos para realizar en forma efectiva trámites de admisión de pacientes, recaudación, agendamiento, seguimiento, y estadísticas con la utilización de herramientas computacionales.

Durante el  proceso formativo los alumnos de la carrera desarrollan  una formación ética que se sustenta en los valores de; la sencillez, respeto, proactividad, humanismo y responsabilidad social. Acorde a su ética adquirida  a los avances en derechos y normativas en el área de la salud.

La formación dada por el sello de la institución lo  habilitará para implementar procesos  de aseguramiento de   la calidad en el área, manejando los principales conceptos y procesos y procedimientos de la acreditación  de prestadores de salud, como también, contribuir a la determinación de acciones de mejoramiento continuo.

Malla Curricular

PeriodoAsignatura
1
Administración
1
Sistema de Salud en Chile
1
Nomenclatura Clínica
1
Computación Básica
1
Contabilidad Básica
1
Comunicación Oral y escrita
2
Introducción a la Estadística
2
Nociones e la Salud Pública
2
Nociones Básicas de Enfermería
2
Informática Clínica
2
Gestión de Tesorería
2
Taller de Desarrollo de Habilidades
3
Estadística Clínica
3
Derechos y Normas de Salud
3
Políticas de Precios y Aranceles
3
Gestión de Pacientes I
3
Desarrollo Organizacional
3
Gestión de Calidad
4
Comunicación y Negociación
4
Gestión de Pacientes I
4
Ética
4
Práctica Laboral

Carreras Relacionadas