TNS EN FARMACIA | Centro de Formación Técnica CENCO - Estamos en línea con tu vida

TNS EN FARMACIA

Objetivo General

  1. Utilizar conocimiento de farmacología en distintos niveles de atención de la salud.
  2. Asistir en los distintos procesos de competencia de la especialidad aplicando procedimientos de acuerdo a la normativa vigente.
  3. Ayudar en las funciones del especialista desde la atención integral al cliente, hasta la elaboración de preparados y administración de productos.

Objetivo Específico

  1. Realizar dispensación informada de productos farmacéuticos en contextos de atención del área pública y privada, utilizando protocolos de seguridad y calidad, brindando una atención especializada a los usuarios
  2. Escribir procedimientos técnicos y administrativos aplicando programas informáticos en uso en servicios farmacéuticos.
  3. Gestionar recepción y despacho de recetas manejando aplicaciones informáticas de acuerdo a normas y protocolos establecidos.
  4. Comprobar las existencias y la organización de productos farmacéuticos, almacenándolos según los requisitos de conservación.
  5. Facilitar información integral sobre el uso de los medicamentos e insumos farmacéuticos, de acuerdo a las indicaciones médicas o del laboratorio.
  6. Contribuir en los procesos continuos de mejoramiento del contexto laboral.
  7. Producir preparados farmacéuticos, bajo supervisión y de acuerdo a las instrucciones del profesional.
  8. Educación continua a la población de los pros y los contras del abuso de medicamentos.
  9. Optimizar la gestión de calidad en los procesos organizacionales de las corrientes de entrada y salida de los productos farmacológicos.

Campo Ocupacional

El Técnico en Farmacia, podrá cumplir funciones en los distintos servicios de salud pública y privada (consultorios, centros de salud, CESFAM, postas rurales), Laboratorios de elaboración de productos farmacéuticos, farmacias de hospitales y clínicas y farmacias de centros de diagnóstico.

Perfil de Egreso

Técnico de Nivel Superior en Farmacia, cuya formación actualizada, lo forma para desempeñarse técnicamente en áreas de producción, dispensación de productos farmacéuticos y control de inventarios, respondiendo a los lineamientos de los profesionales del área y colaborando en las funciones administrativas y atención integral al paciente.

Su formación específica le permite actuar con principios morales y valores éticos, aportando desde su cargo todos sus conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en farmacia, técnicas farmacéuticas, insumos clínicos, comercialización, administración y mantención de productos farmacéuticos, entre otros, lo habitan para participan y apoyar en diversos procesos que involucra la cadena farmacéutica, respondiendo a los procedimientos y normas legales vigentes.

Durante el proceso formativo los alumnos de la carrera desarrollan una formación ética que se sustenta en los valores de; la sencillez, respeto, proactividad, humanismo y responsabilidad social. Acorde con la ética adquirida y los avances de la medicina. La formación dada por el sello de la institución lo formará para implementar procesos de aseguramiento de la calidad en el contexto laboral, como también, contribuir a la determinación de acciones de mejoramiento continuo.

Malla Curricular

PeriodoAsignatura
1
Rol Laboral
1
Anatomía y Fisiología
1
Comunicación Oral y escrita
1
Matemática
1
Química
1
Microbiología Aplicada
1
Estadística
2
Farmacología I
2
Primeros Auxilios y atención prehospitalaria
2
Formulario Nacional Farmacéutico
2
Legislación Farmacéutica
2
Farmacología II
2
Asepsia y Antisepsia
3
Desarrollo Organizacional
3
Aplicaciones y Técnicas Farmacéuticas
3
Gestión de Personas
3
Gestión de Calidad
3
Farmacología Complementaria
3
Procedimientos Comerciales y Administrativos
4
Tecnologías de la Información y Comunicación
4
Atención Integral
4
Insumos Clínicos
4
Ética
4
Elaboración de Preparados Farmacéuticos
4
Práctica Laboral

Carreras Relacionadas