TNS EN EDUCACIÓN PARVULARIA CONVENIO VTF | Centro de Formación Técnica CENCO - Estamos en línea con tu vida

TNS EN EDUCACIÓN PARVULARIA CONVENIO VTF

Convenios

CONVENIO TRABAJADORAS JARDINES VTF REQUISITOS

  • TÉCNICO MEDIO
  • ASISTENTE DE PÁRVULO
  • TIENES 2 AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL

Objetivo General

Formar un Técnico idóneo para:

  1. Planificar y ejecutar actividades y planes de apoyo a la labor de la Educadora de Párvulos involucrándose en el proceso de formación del niño y niña de manera oportuna, pertinente e integral.

Objetivo Específico

  1. Facilitar el desarrollo integral del preescolar, generando conciencia de la trascendencia que tiene esta labor, en el desarrollo futuro de los niños.
  2. Aplicar principios éticos, en su vida personal y profesional.
  3. Asistir al Párvulo en el ámbito biopsicosocial, según normas y procedimientos establecidos.
  4. Planificar actividades, para potenciar la autonomía del párvulo.
  5. Colaborar en el proceso de enseñanza aprendizaje, en el ámbito Comunicación.
  6. Colaborar en la formación Personal y Social del Párvulo.
  7. Colaborar en el proceso de enseñanza aprendizaje, en relación al medio natural y cultural.
  8. Promover un ambiente de respeto para el aprendizaje, utilizando estrategias básicas de manejo grupal y de resolución de conflictos.
  9. Crear y ejecutar actividades recreativas y lúdicas, que promuevan el desarrollo integral y autónomo del párvulo.
  10. Crear, mantener y disponer de material educativo, según los requerimientos de la planificación, promoviendo un ambiente estimulante para el aprendizaje del párvulo.
  11. Promover un ambiente seguro, resguardando la integridad física y psicológica del párvulo. Capacidades asociadas a competencias genéricas (conductuales y/o de empleabilidad)
  12. Promover el desarrollo personal y profesional, mostrando aspectos culturales nacionales, regionales e internacionales que enriquezcan su función docente.
  13. Integrar equipos técnicos multidisciplinarios.
  14. Cumplir las diversas tareas en forma ética, responsable y adecuada.

Campo Ocupacional

El Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia, es una persona con conocimientos y habilidades, que le permitan ser un colaborador eficaz de la Educadora de Párvulos y del equipo profesional, en el trabajo con niños y niñas en edad preescolar, con énfasis en una formación integral y valórica, abordando los conocimientos del área biopsicosocial del párvulo. Los fundamentos pedagógicos, están basados en la Neurociencia aplicada a la pedagogía y a las didácticas, de acuerdo a los requerimientos del sistema educacional chileno. Este profesional debe poseer un interés por trabajar con los niños, además debe respetar su diversidad cultural.

Perfil de Egreso

Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia, cuya formación actualizada , lo habilita para desarrollar labores de apoyo directo a la Educadora de Párvulos, ejecutando las planificaciones y experiencias de aprendizaje en niños de 0 a 8 años, entendiendo a los niños como un sujeto activo e integral, lo que implica ocuparse de su bienestar físico, emocional y cognitivo.

Su formación específica le permite actuar con principios morales y valores éticos, aportando sus conocimientos teóricos y prácticos adquiridos para apoyar el desarrollo de los educandos en todos los ámbitos que definen las bases curriculares de la educación parvularia y el marco curricular chileno.

Durante el proceso formativo los alumnos de la carrera desarrollan una formación ética que se sustenta en los valores de; la sencillez, respeto, proactividad, humanismo y responsabilidad social .

La formación dada por el sello de la institución lo formará para implementar procesos de aseguramiento de la calidad en el área, manejando los principales conceptos, procesos y procedimientos que regulan los jardines infantiles, como también, contribuir a la determinación de acciones de mejoramiento continuo del establecimiento.

Malla Curricular

Carreras Relacionadas