TNS EN CONTROL DE GESTIÓN

Campo Ocupacional

El TNS en Control de Gestión titulado del Centro de Formación Técnica CENCO está preparado para desempeñarse en empresas privadas de los sectores productivos, financieros y de servicios; así también, en estamentos públicos tales como gobierno central, ministerios, intendencias, gobernaciones, secretarias regionales ministeriales y municipalidades. Además, generar sus propios espacios de emprendimientos de asistencia técnica en su área específica de formación.

Salida Intermedia

Perfil de Egreso

El TNS en Control de Gestión titulado del Centro de Formación Técnica CENCO, utiliza integradamente las TIC como un recurso que le permiten beneficiarse y facilitarse su desempeño laboral y la adquisición de nuevos conocimientos. Aplica el lenguaje, las metodologías, las herramientas y técnicas de dirección de proyectos en el ámbito de su quehacer laboral y personal.

Posee habilidades comunicativas y de liderazgo a partir de las cuales establece relaciones interpersonales armónicas y comunica efectivamente sobre su quehacer de forma oral, escrita y visual, utilizando distintos medios y soportes. Dialoga y llega a acuerdos, negocia y propicia la resolución pacífica de conflictos en los ámbitos en que se desenvuelve. Colabora en equipos de trabajo o lidera o supervisa tareas en su área específica de desempeño técnico, para el logro de objetivos comunes. Actúa con responsabilidad y ética, capacidades que potencian su formación técnica en los escenarios de interacción en que participa; así también, asume las implicancias de los resultados de su trabajo con las personas, la organización, la sociedad y el ambiente. Empatiza con otros, tomando conciencia de sus sentimientos, necesidades y preocupaciones, valorándolos y apoyándolos. Demuestra capacidad para actuar en beneficio del bien común, promoviendo la inclusividad, el pluralismo y la tolerancia.

Es un Técnico de Nivel Superior que describe los conceptos y procedimientos asociados a la administración de organizaciones e interpreta información económica para apoyar decisiones en contextos delimitados. Así también, analiza la contabilidad, los costos y los presupuestos teniendo en cuenta su objetivo social, principios corporativos y aspectos legales. Utiliza el razonamiento lógico matemático y la interpretación de datos estadísticos para aportar soluciones a problemas propios de su área específica de trabajo. Posee habilidades básicas de lectura en el idioma extranjero inglés que le permiten leer literatura especializada y manuales técnicos.

Este técnico, producto de su formación de especialidad, identifica los procesos funcionales básicos y de soporte necesario para la dirección y control de las empresas y organizaciones. Describe las actividades asociadas a los procesos de las funciones administrativas de la empresa u organización y representa procesos en forma gráfica según su cometido para explicar el método de trabajo. También, evalúa el desempeño de las operaciones en función de los parámetros de control e indicadores y riesgos de los procesos y propone mejoras a los procesos en función de los resultados obtenidos. Además, aplica procedimientos para la gestión y planificación de los procesos.

Malla Curricular

PeriodoAsignatura
1
Las TIC en la Actividad Humana
1
Matemática
2
Inglés Aplicado
2
Economía
3
Estadística
3
Contabilidad
4
Lenguaje y Herramientas de Proyectos
4
Administración
5
Procesos Organizacionales
5
Formulación de Procesos
6
Procesos de Marketing y Ventas
6
Procesos de Recursos Humanos
7
Comunicación Efectiva y Liderazgo
7
Procesos de Producción y Operaciones
8
Procesos Financieros
8
Procesos de Soporte
9
Gestión de Procesos
9
Planificación de Procesos
10
Ética y Responsabilidad
10
Verificación de Procesos
11
Actuación y Mejora de Procesos
11
Simulación de Procesos
12
Proyecto de Título
12
Práctica Laboral
12
Trabajo de Titulación

Carreras Relacionadas