Proceso de Admisión 2017

Te invitamos a informarte sobre nuestra oferta académica a través de nuestros diferentes canales de comunicación.

cliberona@cftcenco.com

+569 68934853

Todas Nuestras Carreras

El Centro de Formación Técnica Cenco, es una institución de educación superior autónoma, con más de 30 años de experiencia en la formación de jóvenes y de trabajadores para el desarrollo productivo del país, siempre a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas.

Carreras para funcionarios municipales

REQUISITOS DE INGRESO

El ingreso a estas carreras exige conocimientos, habilidades y destrezas previos adquiridos mediante experiencia laboral acreditable de 1 ó 2 años mínimos, mediante certificado emitido por su empleador, donde se especifique la labor que desempeña.

El postulante que desee ingresar a estas carreras, debe reunir los siguientes requisitos:

Tener acreditados 2 años de permanencia en funciones del área afín a la carrera que postula, sin importar la calidad jurídica de su contrato (en planta, a contrata u honorarios).El postulante que acredite solo un año de experiencia en funciones afines a la carrera que desea cursar deberá rendir, además, un examen general del programa de estudio, que permitirá evidenciar si el aprendizaje adquirido cumple con el nivel mínimo para ingresar al programa en régimen PET. Una vez aprobado dicho examen podrá concretar el proceso de matrícula.

  • Licencia de enseñanza media (No sirve para estos efectos la licencia laboral).
  • Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados.
  • Certificado de nacimiento.
  • Tener acceso a Internet a través de un computador en cualquier lugar donde pueda acceder a la plataforma e-learning de CFT CENCO.

MODALIDAD DE ESTUDIOS

Nuestro Centro de Formación Técnica CENCO pone a disposición de los trabajadores municipales, una Plataforma Tecnológica para dictar las carreras en Modalidad a distancia en Plan especial para trabajadores.

Valores para carreras regulares

  • $ 20.000 matricula
  • $ 700.000 anuales ( pagaderos entre 10 y 12 cuotas )
  • $ 150.000 derecho a titulo

———————–

Todas las carreras regulares a distancia, con becas de hasta un 50% de descuento

Preguntas Frecuentes sobre la Metodología

  • Tener la motivación por estudiar desde cualquier lugar donde tenga un computador con conexión a Internet
  • Saber utilizar el computador a nivel de usuario:
    • Saber abrir y cerrar programas
    • Saber guardar archivos
    • Saber usar el correo electrónico
    • Saber participar en foros
    • Saber usar Internet (google, facebook, etc.)
    • Adjuntar archivos a correos electrónicos
    • Saber usar Microsoft Word

El alumno de esta carrera está en permanente comunicación con el profesor a través del sistema de mensajería de la Plataforma Tecnológica E-learning de nuestra institución.

Puede establecer las comunicaciones que el alumno necesite, sin importar la hora ni el lugar donde esté físicamente el alumno ni el profesor.

Las evaluaciones de la carrera son de tipo prácticas, los alumnos deberán resolver problemáticas en su propio entorno laboral asociadas a los contenidos de cada módulo, no existen evaluaciones memorísticas, todas son de tipo prácticas en contextos reales de desempeño.

La escala de notas es de 1 a 7, siendo la nota mínima de aprobación 4.

En algunos casos, el estudiante deberá contar con el apoyo del jefe del servicio municipal donde se desempeña, para que valide determinadas actividades formativas que debe aplicar en su trabajo.

Al inicio de la carrera existe un módulo 0 o de apresto tecnológico donde todos los alumnos aprenden a utilizar las herramientas de la plataforma, los recursos para comunicarse con los profesores y para comunicarse con los otros compañeros de la carrera, al final de este módulo, todos los alumnos podrán estudiar sin inconvenientes a través de la plataforma e-learning.

Los alumnos de este plan especial, tendrán la posibilidad de realizar los módulos que reprueban a través de tutorías personalizadas sin costo, por única vez.

Si vuelve a reprobar, puede volver a realizar el módulo a través de tutorías personalizadas cancelando una mensualidad. Si reprueba por tercera vez, queda eliminado de la carrera.

CFT CENCO, dispone de un grupo de tutores de seguimiento, de  entre los cuales uno será asignado para que te acompañe en toda tu carrera y salve las dudas que puedas tener durante el desarrollo de la misma. Todos nuestros tutores tienen una amplia experiencia en educación a distancia y están siendo permanentemente capacitados para que el servicio que se preste sea el óptimo.

Cada asignatura cuenta con un tutor académico, quien guía el aprendizaje en forma permanente y sistemática, resolviendo preguntas, entregando material para el desarrollo de la asignatura. Este tutor está acompañando al estudiante durante el tiempo que dura la asignatura.
No, tú debes cumplir con los objetivos de cada asignatura y lograr los aprendizajes, pero el horario para eso lo defines tú, de acuerdo a tus tiempos, pues la metodología que utilizamos es asincrónica.

No, las pruebas se desarrollan en el campus virtual y son pruebas de contextualización.

En los PET la práctica está convalidada, pues se cumple con la experiencia laboral, que se acredita al momento de la matrícula en CFT Cenco.

Preguntas Frecuentes sobre CENCO

Sí, CFT Cenco está reconocido por el MINEDUC desde el año  1985,  por medio del Decreto Exento de Educación N° 19 del 25 de enero de 1985, modificado por el Decreto Exento de Educación N°1067 del 31 de octubre de 2002, e inscrito en el Registro correspondiente con el N° 116.

El año 2008, el Ministerio de Educación  otorga a CFT CENCO la plena Autonomía, mediante Resolución Exenta  N° 8011, del 11 de noviembre de 2008.

No, no necesitas haber rendido la PSU para ingresar a una carrera del CFT Cenco. Solo se requiere ser egresado de enseñanza media, lo que debes acreditar con el respectivo certificado que emite el Mineduc.

Si, todos los títulos Técnicos de Nivel Superior que otorga el CFT CENCO son válidos y reconocidos por el Ministerio de Educación.

No. CFT Cenco no está acreditado. De acuerdo con su PDE iniciará su proceso de autoevaluación el año 2018. Sin perjuicio de ello los títulos que entrega son plenamente validos en conformidad a la legislación chilena, y en  virtud de  que es una institución reconocida por el Mineduc  y Autónoma.

No, en el certificado de título solo aparece el título que se obtuvo y la nota, no la modalidad,  ni el régimen de estudio, ni la jornada de estudio.

Llena el formulario que aparece en la web de CFT Cenco o bien llama al fono 9 68934853.

Si, debes matricularse completando la ficha de matrícula solicitándola al correo cliberona@cftcenco.com

Contacto vía formulario

El Centro de Formación Técnica Cenco, desde el año 2009, desarrolló una moderna Plataforma Tecnológica para impartir carreras en modalidad e-learning y así, resolver los problemas que afectan a las personas que trabajan y requieren tecnificar su función para optar a una mejor remuneración o a un cargo específico y que por la ubicación geográfica de sus hogares o trabajos no pueden acudir a un centro de estudios.